Hermana Muerte by William Gay

Hermana Muerte by William Gay

autor:William Gay [Gay, William]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2015-04-15T00:00:00+00:00


BEALE STATION, 1982

Llamó a Pauline desde la cabina que estaba delante del 7-Eleven.

¿Cuánto llevas?

Entre quince y veinte mil palabras.

¿Primer borrador o versión ya revisada?

Aún no sé cuánto trabajo voy a tener que dedicarle.

¿Y estás viviendo allí? ¿Has alquilado esa casa? Por amor de Dios, David. ¿Puedes permitírtelo?

Bueno, lo estoy haciendo. Es una apuesta, supongo.

Y a mi parecer completamente innecesaria. ¿Por qué tienes que vivir en la casa para escribir sobre ella? Por Dios, podrías haberte limitado a coger un avión y echar un vistazo, si acaso pasar una noche. Lo de instalarte ahí, de alquiler o comprando, me parece… excesivo, totalmente innecesario. Espero que nunca escribas un libro sobre el Taj Mahal. Aunque no creo que esté en venta.

Se sentía un incompetente, y sabía que Pauline tenía razón. Notaba el sudor frío en los costados, la insinuación de un dolor de cabeza y, por primera vez, el gusano de la duda que horadaba su consciencia. Vio a Corrie por el cristal de la tienda y se preguntó cuánto tardaría ella en hacerle las mismas preguntas.

El libro va viento en popa. Sea como sea, trabajo mejor bajo presión. Si no me veo con el agua al cuello, bajo la guardia.

De eso sabrás tú más que yo. Pero aquí no estamos hablando de Moby Dick, ni de En busca del tiempo perdido. Yo solo te sugerí un pequeño thriller que podrías despachar en un periquete para mantenerte a flote hasta que puedas volver a ponerte con tu novela.

Lo sé.

¿Cuándo podrías enviarme algo?

Intentaré enviarte tres o cuatro capítulos y un bosquejo en una semana o así.

Cuando lo tengas. Si es lo bastante buena quizá podamos colocarla rapidito para sacarla en rústica.

¿Pauline?

¿Sí?

Quiero que me consigas un libro. Aquí es imposible y Nueva York es el mejor lugar del mundo para encontrar libros descatalogados.

Hubo una pausa, se imaginó que habría ido a por un bolígrafo y una libreta.

Vale, ¿de qué se trata? Dime.

El título no lo sé. El autor se llama Sunderson o algo así, y es doctor de no sé qué, de psiquiatría, probablemente. El libro trata sobre la maldición de la casa Beale, y es probable que haga referencia a eso en el título.

Si te hace falta, haré todo lo que esté en mis manos. ¿Sabes quién lo publicó o cuándo?

Si es que llegó a publicarse, pensó él. No, dijo. Tuvo que ser alrededor de mil novecientos cuarenta y cuatro o cuarenta y cinco.

Muy bien. Lo intentaré.

Muchas gracias.

Colgó y salió de la cabina empapado de sudor, aunque apenas notó la diferencia. Se apresuró a zambullirse en el aire acondicionado de la tienda.

¿Ya estás?

Desde hace un rato. ¿Qué ha dicho Pauline?

Quiere que le mande algo. Cree que podría venderlo con un bosquejo.

Cogió un paquete de seis cervezas de la nevera, la Playboy y la Esquire del revistero y un bote de aspirinas del mostrador.

Condujo ella, él se desabotonó la camisa para recibir la brisa y sintió que el viento le secaba el sudor dejándole un glaseado de sal, se bebió una cerveza helada y se tomó tres aspirinas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.